Foto Tour de Islandia, Las Cascadas

Cascada Gulfoss



Esta catarata es una de las mas visitada de Islandia, por su espectacularidad y también por su cercanía a la capital. Se encuentra en el cauce del río Hvitá y tiene dos saltos de agua seguidos de 11m y 21m respectivamente, terminando en una estrecha grieta de aproximadamente 20m de ancho y mas de 2km de longitud

Catarata Seljalandsfoss




Se encuentra en el cauce del río Seljalandsa y tiene una caída de 60m. Tiene la particularidad de que se puede pasar andando por detrás de la cortina de agua.

Catarata Skogafoss



Es una de las cataratas mas grandes de Islandia con una anchura de 25m y una caída de 60m. Está situada en el cauce del rio Skógá. En días soleados, el vapor produce un arcoiris, a veces doble. La llanura que hay frente a esta catarata puede ser un buen lugar si el tiempo acompaña para hacer un alto, decansar y tomar algo, ademas de tirar unas fotos. Se puede subir fácilmente por una escalera en la ladera a la parte alta para ver el salto desde arriba. No es mejor vista que la de la foto, pero puede estar bien ponerse algún reto de vez en cuando. Lo pueden hacer niños a partir de cuatro años sin problemas. De la parte alta salen algunas rutas de senderismo que no eran parte de nuestro plan.

Catarata Dettifoss



Se encuentra al noreste de la isla en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, en el cauce del río Jökulsá á Fjöllum. Es la catarata más caudalosa de Europa con caudales entre los 200m³/s y los 500m³/s por se. Tiene una caida de 40m y 100m de ancho.

Veamos unos vídeos:
 


Catarata Godafoss o de los Dioses



Esta catarata se encuentra al norte, en el distrito de Mývatn. Tiene una caida de 12 metros y 30 metros de ancho. Se encuentra en el cauce del rio Skjálfandafljot. Sin ser de las más grandes, las panorámicas que presenta son espectaculares. Os muestro un vídeo a continuación.



Catarata Barnafoss o catarata del niño



Esta catarata se encuentra en el cauce del río Hvitá y son en realidad manatiales que caen a un cañón largo y estrecho.





Enlaces externos de Interés:

Si te ha gustado, comparte

También te puede interesar

Siguiente
« Anterior

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión