24 horas en Reikiavik

Pasar 24 horas en Reikiavik, la capital de Islandia, no es mucho tiempo, pero es tiempo suficiente para ver lo esencial. Dadas las maravillas naturales que ofrece el país del hielo, si solo disponemos de unos pocos días de vacaciones en Islandia, yo no pasaría mucho mas de un día o día y medio en Reykjavik.

Visitas Imprescindibles en Reykjavik. Blog de Viajes, escapadas y consejos

¿Que ver en un día en Reikiavik?

Esta sería mi recomendación sobre que ver en una visita de un día a Reikiavik. Se debe incluir la visita a la catedral, yo lo haría a primera hora de la mañana, para después subir a la Perla y disfrutar de la panorámica de la ciudad. Terminamos con paseo por centro incluyendo Parlamento y lago.

La Catedral


         
      
Desde la explanada de la catedral disfrutaremos de buenas vistas de la ciudad, como la de la primera foto de este artículo y estas otras. Es muy peculiar en las ciudades islandesas la combinación de todo tipo de colores llamativos en los tejados de las casas. 




La Perla (Perlan)

Entre las vistas desde la explanada de la catedral, nos encontraremos con nuestro próximo destino, La Perla, a la que nos acercaremos a continuación.


El perlan se encuentra en lo alto de la colina Öskjuhlíð y  recibe el nombre por su similitud con una perla, según algunos islandeses. La esfera central se encuentra sobre los tanques que durante muchos años servían para el abastecimiento de agua de la ciudad. Hoy en día, en uno de los tanque se encuentra el Museo de las Sagas (yo no lo visité), con figuras de silicona que representan los 17 episodios (o sagas) que cuentas los acontecimientos históricos mas importantes del país.


Además de este museo en el interior del perlan encontramos tiendas, una cafetería que da acceso a un mirador y en la quinta planta se encuentra un restaurante giratorio que da la vuelta en dos horas, lo que permite completar la panorámica d la ciudad mientras comes o cenas.


Desde el mirador veremos de nuevo una panorámica de la ciudad, el mar y las montañas circundantes. Mas cerca, en los jardines circundantes, veremos un geiser al que podremos llegar dando un paseo. Un panel explicativo explica este fenómeno, si bien en este caso se trata de un geiser artificial







El Parlamento y el Ayuntamiento

Volviendo al centro de la ciudad podemos visitar el edificio del parlamento y muy cerca el ayuntamiento y el Lago. El parlamento es un edificio de basalto, de aspecto muy apropiado para el casco histórico de una ciudad. Sin embargo, el ayuntamiento (Raohus) es un edificio moderno que, a mi parecer, no encaja demasiado bien en el entorno (pero este tipo de opiniones siempre son discutibles). Al lado del ayuntamiento encontramos el lago

Parlamento
Ayuntamiento (Raohus)

El Lago

Las vistas alrededor del lago resultan muy pintorescas, multitud de aves rondan por allí creando un entorno muy agradable que anima a continuar este paseo por el centro de la ciudad. En el borde del lago encontramos la bonita Iglesia Fríkirkjan í Reykjavík.




Iglesia Fríkirkjan í Reykjavík.

La playa

A medio día propongo ir a darnos un pequeño baño en una playa termal. Si, has leído bien, muy cerca de la ciudad se encuentra una playa en la que fluye un manantial de agua caliente y forma una pequeña laguna antes de desbordar al mar. Se llama Nauthólsvík. Podemos prepararnos algo de comer un supermercado y tomárnoslo en este sitio.



Para completar el día recomendaría un par de horas en las piscinas termales (laugardalslaug), por la noche un perrito en el centro, que según algunos es el mejor del mundo y finalmente una escapada para disfrutar de la vida nocturna en la zona centro (Esta parte se puede complicar si se viaja con niños).




De la vida nocturna no tengo fotos (viajaba con niños).

Ah, veremos por la ciudad espectaculares todoterreno, pero son solo un aperitivo de lo que veremos por el resto del país, para unos el País del Hielo, para otros el País de los Todoterreno



Nos queda cosas, muchas cosas, pero nos llevamos una panorámica bastante completa de la ciudad. Eso sí, de haberlo sabido creo que hubiera incluido un museo muy especial, la Faloteca o museo del falo, antes en Husavik, pero trasladado ahora a Reykjavik (cuidado, hay informacion erronea en internet que lo situa en Husavik y no es cierto. Allí encontraremos el museo de la ballena)

Alojamiento en Reikiavik

Si estás pensando en viajar a Islandia y vas a alojarte en hotel en Reikiavik, te recomiendo tantear precios, comprueba las condiciones de cancelación y reserva cuanto antes tu hotel para no perder las mejores ofertas. Reservando a través de este enlace apoyas nuestro trabajo!!!

Booking.com

Consejos y otros Datos de Interés

Consejos

a) En caso de llegar por la tarde a Reykjavik y pasando aquí dos noches, el plan se puede relajar, adelantando el perrito y la vida nocturna al día de la llegada

b) Mirar las fiestas locales de Reikiavik. En verano, el 22 de agosto tuve la suerte de coincidir con la celebración de la fundación de la ciudad y se organizan diversos actos: librerías y museos abiertos de noche, conciertos en el centro y fuegos artificiales en la bahía. Coincidir con estos actos ayudan a completar la experiencia de esta ciudad.

Como llegar

Reikiavik tiene un aeropuerto internacional, Keflavik con vuelos directos y conexiones a muchas capitales europeas y otras partes del mundo.


Datos Curiosos

  • La área metropolitana de la capital Reykjavik alberga 200.000 habitantes, lo que significa el 60% de la población total del País, 330.000 habitantes. La siguiente ciudad mas grande tiene 50.000 habitantes. Tiene 1/5 la superficie de España y solo 1/275 su población, siendo uno de los países con menor densidad de población del mundo
  • Reykjavik significa "bahía humeante". El nombre se lo puso Ingólfur Arnarson, el fundador de la ciudad y se debe a la gran cantidad de fumarolas existentes en la zona en aquella época (año 874).

Relacionado en este blog

- Visité Reykiavik como parte del Viaje a Islandia en Autocaravana



Si te ha gustado, comparte

También te puede interesar

Siguiente
« Anterior

2 comentarios

comentarios
18 de septiembre de 2014, 9:51 delete

Jajaja, muy auténtico el geyser artificial. No sabía de su existencia. Espero que un posible viaje a Islandia esté cada vez más cerca!

Responder
avatar
30 de noviembre de 2014, 18:34 delete

Para abrir boca, no está mal un geyser artificial, luego vendrán los auténticos. Seguro que vas pronto a Islandia, no lo puedes dejar pasar

Responder
avatar

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión