Restaurante Casa Mingo en Madrid

Restaurante con Solera en Madrid, Casa Mingo. Blog de viajes por Madrid
Restaurante Casa Mingo
Casa Mingo es uno de los restaurantes con mas solera Madrid. En él podrás probar comida asturiana, tomar raciones variadas pero sobre todo pollo asado regado en sidra, su especialidad.

Un poquito de Historia de Casa Mingo

Casa Mingo no solo es una de las sidrerías con mas solera de Madrid sino de España. Está situado en el paseo de la Florida, muy cerca de las ermitas de San Antonio de la Florida. El antiguo y fuerte edificio en el que se aloja el restaurante Casa Mingo, fue en origen un lagar en el que preparaban la sidra los asturianos que vinieron a Madrid a trabajar en la construcción la estación de Principe Pío y otras infraestructuras ferroviarias. Tras diversas reformas,

Casa Mingo abrió sus puertas al público en 1888 y a principios de siglo XX se convirtió en lugar de reunión de los asturianos inmigrantes en Madrid. A pesar del tiempo y de algunas reformas, mantiene su estilo castizo original con decoración a base de madera, barricas y botellas a la vista.
Restaurante Casa Mingo en el Paseo de la Florida. Blog de viajes por Madrid
Restaurante Casa Mingo

¿Que comer en Casa Mingo?

Podemos decir que se trata de una fusión entre las comidas tradicionales asturiana y madrileña, de forma que en su carta lo mismo podemos encontrar platos como la fabada, las fabes con almejas  o los típicos cayos madrileños. también podemos comer raciones, pero siempre hablamos de raciones clásicas: tortilla de patata, ensaladas, chorizo, queso, croquetas, etc. Sin embargo, la fama se la debe a su menú estrella, pollo acompañado de sidra.

Valoración Personal del Restaurante Casa Mingo

En mi opinión Casa Mingo es visita obligada en Madrid. Si vas a Casa Mingo por primera vez, para conocerlo, tienes que probar el pollo y la sidra.

Yo diría que la calidad de la comida no es mala pero baja cuando nos salimos de su plato estrella, el pollo. En concreto a mi su tortilla de patata no me gusta. En cuanto a la sidra, es muy buena anotando como punto negativo que los vasos en los que la sirven son normales.

El ambiente que se crea con las cubas resulta auténtico y me gusta, eso sí, es austero y exento de lujos. El exceso de ruido hace del lugar sea un poco incómodo cuando se está allí un rato. Comer en las terrazas del techo o las que montan en la calle cuando el clima lo aconseja puede ser mas tranquilo (la que mas merece la pena es la del tejado).

El servicio es tan antiguo y austero como el lugar, acostumbrados a que no les falten clientes, no te dedicarán un trato excesivamente amable. Es posible que tengas que esperar en la barra hasta que alguien se levante y te asignen mesa, eso si, una vez sentado el servicio será muy rápido.

El precio es bastante asequible y como puntos negativos decir que no dejan pagar con tarjeta, no admiten reservas y que no sirven cafés.

Pros y contras de un sitio que recomiendo conocer al visitante de Madrid. Lo considero un buen sitio para comer rápido y bien, sirviendo de escapada/parada en un recorrido por Madrid.

Que ver muy cerca de Casa Mingo

Casa Mingo esta a escasos metros de la Ermita de San Antonio de la Florida en la que se pueden ver los famosos frescos de Goya en la llamada "pequeña Sixtina". Junto a la Ermita, en verano, el parque de la bombilla ofrece cine al aire libre. También muy cerca está el río Manzanares, pudiendo acercarnos para dar un agradable paseo.

Un poco mas alejado, cruzando las vías del tren y remontando el pequeño monte que hay a espaldas de Casa Mingo, se encuentra el Parque de Oeste en el que podremos disfrutar de su Rosaleda, montarnos en el Teleférico o, muy recomendable, visitar el Templo de Debod.
Ermita de San Antonio de la Florida, que alberga los frescos de Goya. Blog de Viajes de Madrid
Ermita de San Antonio de la Florida
La Ribera del Manzanares. Blog de Viajes por Madrid
Ribera del Manzanares


Contacto

Si quieres visitar Casa Mingo, aquí tienes el contacto
- Web: http://www.casamingo.es
- Paseo de la Florida 34, Madrid
- Tfno: 915477918

Tu opinión es importante

¿Conoces Casa Mingo?, ¿te gusta o no?, ¿por que?. Si conoces a alguien que va a visitar Madrid, puedes enviarle este enlace.

¿Me regalas tu comentario?, Gracias!!!

Si te ha gustado, comparte

También te puede interesar

Siguiente
« Anterior

14 comentarios

comentarios
21 de septiembre de 2015, 23:07 delete

Tomo nota del lugar para conocerlo en una próxima visita a Madrid. Me has dado una interesante idea para acercarme a degustar la comida asturiana y el poder disfrutar de una singular sidrería. Un saludo.

Responder
avatar
21 de septiembre de 2015, 23:28 delete

Cuantas veces habré pasado por delante de este restaurante y nunca he entrado. La próxima vez que me deje caer por la zona me pasaré a tomarme una sidra y una de esas tapas. Saludos

Responder
avatar
22 de septiembre de 2015, 0:09 delete

Si vas, ya me contarás. Espero que te guste.
Saludos

Responder
avatar
22 de septiembre de 2015, 0:10 delete

El pollo, no dejes de probar el pollo, con sidra
Saludos

Responder
avatar
22 de septiembre de 2015, 12:33 delete

No lo había oído jamás, pero te aseguro que en algún desplazamiento a Madrid me acerco seguro.
Un saludo!

Responder
avatar
22 de septiembre de 2015, 13:36 delete

Espero que te guste. Está un poco apartado, pero es un clásico para los propios madrileños

Responder
avatar
23 de septiembre de 2015, 13:03 delete

Sí que he escuchado hablar de él pero nunca he estado. Tengo pendiente conocer el Templo de Debod así que me lo apunto para probar ;)
Saludos!!

Responder
avatar
23 de septiembre de 2015, 23:44 delete

Uno de nuestros restaurantes favoritos de Madrid. Aquí hemos ido desde pequeños y es una visita obligada si se quieren probar los sabores de la ciudad y si se quiere vivir el Madrid de siempre. Qué ganas nos han entrado de ir este finde.....XD
Un abrazo!
Lucía y Manu (lowcosteros.com)

Responder
avatar
24 de septiembre de 2015, 10:22 delete

Muy de acuerdo, gracias por pasarte por aquí. Casa Mingo es un clásico para ir a comer en familia desde principios de siglo XX, nada menos. Yo también iba con mis padres de niño,... pero eso ya era a finales de siglo :)

Responder
avatar
28 de septiembre de 2015, 23:22 delete

todo un clasicazo, no he pasado domingos aquí conla familia!!! Gracias por traérmelo al recuerdo :-)

Responder
avatar
29 de septiembre de 2015, 10:36 delete

Gracias Eva por pasarte. ¿Has vivido en Madrid?
Saludos

Responder
avatar
3 de octubre de 2015, 18:06 delete

Totalmente de acuerdo en que saliéndose del pollo y la sidra , algunas cosas no cumplen o no están a la misma altura, pero siempre he salido contento del allí.

Responder
avatar
6 de octubre de 2015, 20:40 delete

Pidiendo pollo? o algo mas?. Es un sitio que hay que conocer, y se puede repetir de vez en cuando.

Saludos

Responder
avatar

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión