Consejos y Herramientas para preparar un viaje por libre

Si quieres podemos asesorarte para organizar un viaje a tu medida, pero si prefieres preparar tu mismo un viaje por libre aquí te doy algunos consejos y te describo los pasos esenciales. Vamos por partes, ¿no? ...

Consejos para Organizar tu Viaje

Esta es mi recomendación:

a) Lo primero que necesitas es elegir el destino. Aunque no lo parezca, a veces no es fácil decidir donde queremos ir. Si no lo tienes claro empieza preparando una lista de todos los lugares te apetecen, Si es muy larga, trata de reducirla y elige tu mismo los criterios: i) diferencia con últimos viajes, ii) presupuesto, aunque viajemos por libre podemos consultar paquetes de agencia para comparar, iii) si viajamos varias personas, elegir el destino es mas difícil, pero descartar de la lista será mas fácil. Conviene dejar 2 o 3 posibilidades antes de seguir.

b) Hay que planificar las fechas del viaje. Es mejor si dichas fechas son abiertas porque la flexibilidad nos permitirá encontrar precios mas baratos en vuelos y hoteles. Algunos destinos van ligados a fechas concretas como las auroras al invierno. Si las fechas nos vienen impuestas por trabajo, etc., deberemos descartar algunos destinos, si por ejemplo viajamos en temporada de huracanes evitaremos destinos con riesgo... o nos arriesgaremos?, tu decides, pero conviene valorarlo.

c) Punto clave en la elección de los viaje a gran distancia suele ser el precio de los vuelos. Para cada destino examinaremos en varios buscadores. A veces hay diferencias muy importantes entre ellos. Después de mirar el precio de los vuelos es posible que alguno de los destinos preselecionados se pueda descartar

d) Finalmente hay que hacer un presupuesto del viaje para cada uno de los destinos finalistas. Para ello es necesario acotar algunos detalles, recorrido, número de días, hoteles, alquiler de coche o transporte público. No se trata del detalle final, pero si es necesaria una aproximación.

e) Con todos esos datos hay que decidir y contratarlo. Primero los vuelos, luego los hoteles, el coche, etc. Hay que decidir si contratamos alguna excursión o lo hacemos allí y finalmente hay que plantearse la contratación de un seguro de viaje que puede incluir o no la anulación.


Herramientas para organizar tu viaje por libre

Buscadores de Vuelos

Hay muchos y no se puede decir que uno sea el mejor. A mi me gusta Skyscanner, aunque siempre miro algunos buscadores alternativos y una vez que tengo mas o menos decidido y tengo un par de alternativas nada más, suelo mirar también en las páginas de la propia compañía aérea. Aquí de dejo los enlaces


Buscando Alojamiento

También hay muchos. Yo he viajado mucho con Booking y me gusta bastante su sistema de filtros para elegir lo que quieres. Hay Oferta no solo de hoteles, sino de apartamentos y todo tipo de alojamiento.  Otra página interesante es AirBnB, dedicada a los que comparten un habitación de su vivienda, pero tambien ofrece apartamentos completos (y otros como barcos, iglus, etc), siempre de particular a particular. Aquí te dejo los enlaces:



Alquiler de coches

Pronto te ofreceré un buscador aquí

Seguros de Viaje

Es conveniente contratar u n seguro de viaje por muchos motivos y por supuesto, tienes muchas opciones donde elegir. Yo recomiendo Iati, tiene de las mejores coberturas, teléfono de asistencia en español gratuito y otras ventajas.

  • Contratar Seguro en Iati

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión